El rey del fútbol brasileño falleció a los 82 años, después de las ultimas noticias en Noviembre que alarmaban sobre la condición de su salud, después de ser ingresado al hospital de Sao Paulo.
Tenia más de un año luchado contra un cáncer de colon, pero hace unas semanas sus médicos señalaron otras complicaciones que afectaban aún más su salud. Hoy se llora al astro del fútbol’, pero su herencia es eterna.
Su fama internacional lo llevó incluso a ser invitado a actuar en la película Escape a la victoria’, estrenada en 1981, donde compartió escenario junto a Sylvester Stallone y Michael Caine .
La película es una trama bélica basado el ‘Partido de la Muerte’, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de exjugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un equipo de Ucrania .
En esta cinta Pelé interpreta a Luis Fernández, un jugador que tiene un papel importante en su equipo, cuyo objetivo, es ganar a sus rivales para así liberarse de los alemanes. Para lograrlo, también se unen otros personajes como el del portero Robert Hatch interpretado por Stallone.
Aunque reconocidos futbolistas participaron, la película no tuvo éxito en Estados Unidos. Sin embargo, si logró una buena recepción en Sudamérica y Europa.
Pele también fue actor y participó en más de una decena de películas y series de televisión.
Su deut fue ‘Os estranhos‘ (1969), una telenovela brasileña de ciencia ficción. Unos años después hizo su debut en la pantalla grande, en la comedia ‘O Barao Otelo no barato dos milhoes’.
‘A Marcha’ (1972), aquí interpreto a un antiguo esclavo que lucha por abolir la esclavitud, su primer papel protagonista.
‘Os trombadinhas’ (1980) Pelé no solo actua , sino que también dirige y escribe el guión. En esta cinta el exfutbolista se ve envuelto en peleas y persecuciones en su lucha contra aquellos que mandan a los chicos a robar en la calle.
Pelé intervino también como invitado especial en la telenovela ‘El clon’ (2001) y en ‘“Mike Bassett: seleccionador de Inglaterra” una comedia en la que se interpreta a sí mismo.