PELE ¿ CUANTO ES SU FORTUNA ACTUAL Y SUS INVERSIONES?

Pele uno de los mejores jugadores de la historia tuvo importantes ingresos en su carrera futbolística, pero también realizo importantes inversiones en otros rubros

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad a causa de un cáncer de colon. A lo largo de su carrera futbolística, el futbolista brasileño amasó una gran fortuna y, tras su retiro, ingresó al mundo de los negocios con inversiones en bienes raíces, generando así millonarios ingresos.

Según el portal Celebrity Net Worth, sitio especializado que brinda estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de los famosos, Pelé ha generado un patrimonio valorizado en 100 millones de dólares, el cual ha sido posible a sus ingresos de sus 21 años de trayectoria futbolística, así como de inversiones inmobiliarias.

Pelé ganó gran fama internacional luego de ganar 3 mundiales con la selección brasileña: Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con la web, gran parte de sus ingresos provienen de sus años como jugador y lo invirtió en el rubro inmobiliario. En 2018, vendió una propiedad en los Hamptons, Estados Unidos, por US$2,85 millones, cuando su precio original era de US$156.000, cuando la adquirió en 1979.

Pelé fue también nombrado embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente. Así como embajador de buena voluntad de la Unesco, por ambas designaciones el recibía el salario correspondiente.

Otras de las fuentes de ingresos son provenientes de la publicidad y patrocinio de marcas deportivas y otras empresas, por ser una figura reconocida a nivel mundial.

Pelé también participo de varias actuaciones, tras dejar las canchas de fútbol, participó en varios proyectos fílmicos.

Una de las pasiones de Pelé, además del fútbol, era la música. Foto: AFP
Foto: AFP

Otra de sus aficiones fue la música. Escribió más de 100 canciones y, en 2006 lanzo un disco con 12 temas, el cual tuvo bastante éxito y vendió más de 100.000 copias.

Desde 2014, Pelé cobraba una pensión por ser un jugador en retiro.