Milena ha expresado lo siguiente en su Instagram «Aún estoy procesando todo, todo ha sido una locura. Ayer al recibir la gaviota me puse a reflexionar acerca de todo lo que hemos tenido que pasar hasta llegar hasta este preciso momento. Ser artista en el Perú no es nada fácil. No saben cuantas veces he tenido que caer y reconstruirme, cuantos no he tenido que aceptar para llegar hasta aquû.
Señalando que este premio lo ganaron todos los peruanos. «Hoy está gaviota toma un significado único no solo para mÃ. Está gaviota es de todos ustedes, los que han tenido que lucharla conmigo, todos los que alguna vez me mandaron un mensaje de aliento, los que disfrutan de mi música, de todas las niñas que me dieron sus cartas y pulseras, de mi familia, de mis mejores amigos, de mi equipo».
Recordando cuando por primera vez canto ante un público con tan solo 8 años y manifestando que las niñas andinas también puede luchar por sus sueños como ella lo ha hecho.
«Esta gaviota es de un paÃs que aún no ve claramente que su mayor riqueza está en su diversidad, y de una cordillera que nos une cuando es necesario, a pesar de las fronteras. Esta gaviota es de esa Milena de 8 años que se subió a la tarima del colegio a cantar y es la confirmación de que las niñas andinas también podemos ser súper estrellas, podemos ser lo que soñemos. Que esta gaviota sea el sÃmbolo de reflexión de cuánto nos falta avanzar como sociedad», señalo.
Milena Warthon compartió en redes sociales un extenso mensaje luego de ganar Gaviota de Plata en Viña. «Yo no vivo con los ojos cubiertos, dÃa a dÃa lucho con comentarios racistas, misóginos y más. DÃa a dÃa lucho con gente que no entiende que nosotras no debemos rendirle cuentas a nadie, ni encajar en ningún ideal. Nosotras somos como somos y eso es más que suficiente. Gracias @elfestivaldevina , Quinta Vergara y Chile por ser la vitrina que necesitaba para contarle al mundo mi historia, gracias Viña por darme las alas para comerme el mundo», finalizo en su publicación.