Guillermo Dávila, el reconocido cantante internacional, se encuentra en nuestro país como jurado de la Voz Perú.
Ahora que ha regresado al Perú, se encuentra envuelto en una polémica sobre el no reconocimiento de su hijo Vasco Madueño, frente a los cuestionamientos y críticas que viene recibiendo.
El cantautor se ha pronunciado sobre este tema, haciendo uso de sus redes sociales, donde señala que quiere pedirle perdón.
“Deseo contarles que me equivoqué, esperé mucho tiempo para tomar esta decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de aprender de nuestros errores que terminan convirtiéndose en experiencias invaluables”
“A principios de mayo del 2021 llegué a Lima con una deuda pendiente, que era la de volver a hablar con Vasco para poder entablar por fin una relación, donde la confianza naciera y pidiéramos realizarnos la prueba de ADN. Luego de diversas comunicaciones privadas entre Vasco y yo, nos programamos para vernos en Lima, ya que él vive en Tarapoto y así poder conversar personalmente y realizarnos la prueba de ADN. Quedamos que él me avisaría la fecha de nuestro encuentro”,
“Ante la ausencia de respuesta, el día 19 de mayo decidí avanzar con el proceso de ADN. Este mismo día, laboratorios Biolinks me tomó las muestras de sangre correspondientes, bajo todos los protocolos requeridos, dejando coordinado todo para que Vasco se realizara el mismo procedimiento, cuando él así lo decidiera”.
Frente a este comunicado, Vasco asegura que desde que tiene uso de razón nunca ha recibido disculpas por parte de su padre.
“No sé qué quiere dar a entender cuando dice que nos comunicábamos en estos últimos años. Él solo se comunicó conmigo porque tenía una serie de conciertos en el teatro del Hotel María Angola para junio del año pasado y yo aún tenía la ilusión de conocerlo. La comunicación siempre fue triangulada entre su mánager, el empresario artístico en el Perú y finalmente él”.