El Presidente de la República del Perú Pedro Castillo, ha anunciado un nuevo apoyo económico a los peruanos en situación de vulnerabilidad.
Señaló que esta medida es necesaria debido a que la economía de la población de menores ingresos se ha visto mermada por la pandemia del COVID-19.
Este nuevo subsidio económico será otorgado por el gobierno del presidente Pedro Castillo a todas las familias vulnerables en Perú.
Este subsidio se entrega por los siguientes motivos:
- Por los gastos ocasionados por la crisis causada por la pandemia, en salud y educación.
- Por el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad.
Este apoyo económico de acuerdo a lo anunciado por el Presidente de la República se pondrá en marcha en los próximos días. Este nuevo Bono 700 llegará a los hogares peruanos lo más rápido posible, debido a la crisis económica que actualmente atraviesa el país.
El gobierno de Pedro Castillo indicó que los datos exactos los dará a conocer en el menor tiempo posible una vez instalado su gobierno. Así como las nuevas medidas relacionadas a la situación en el sector sanitario entre otros.
“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”.