Cronograma oficial
El pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas, cada una de las cuales contará con una fecha ya establecida.
A continuación se presenta el cronograma oficial difundido hoy por el Gobierno:
10 de octubre: Pago del bono en modalidad “depósito a cuenta”, es decir, aquellos que tengan una cuenta en el banco.
30 de octubre: Distribución directa del bono mediante “carritos pagadores” en las localidades más alejadas.
7 de noviembre: Modalidad banca celular y billetera digital, mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta en el sistema bancario.
5 de diciembre: Modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios. El Banco de la Nación creará cuenta a los peruanos beneficiarios para realizar el depósito del subsidio.
15 de diciembre: Modalidad de pago en lugares focalizados, para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos anteriores.
Según el Ministro de Trabajo se habilitará a partir del 8 de octubre dos portales web donde se difundirá información oficial sobre las fases para el pago del bono y los mecanismos que se habilitarán.
Los links que estarán disponibles desde este 8 de octubre son los siguientes:
www.bonofamiliaruniversal.gob.pe
Adicionalmente se habilitará la línea 1811 para recibir las consultas de los ciudadanos.
Se ha preparado un spot que a partir de mañana estará disponible, pero hoy quisiéramos que la población que se conecta a estas conferencias, en calidad de primicia, pueda escuchar el spot sobre el bono familiar universal”, dijo Vizcarra.
Aparece Melcochita recomendando a la población evitar ir a la ventanilla de los bancos a realizar dicho cobro.
“Sale un nuevo bono y al toque quieres ir al banco ¡No vayas! No seas ingenuo. Ingresa a www.bfu.gob.pe, sino llama al 1811 y si no te queda de otra anda a un centro de atención autorizado. Tranquilo no más, este bono tendrá varias formas para cobrar”, dice el actor cómico en el spot de unos segundos.
Finalmente, Melcochita dice la siguiente frase: “No vayas a la ventanilla del banco, no lleves el bicho a tu casa”.