Presidente Pedro Castillo fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Palacio de Gobierno.
Ceremonia contó con la presencia de los ministros de Defensa e Interior, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
“Hoy nuestra Fuerzas Armadas y Policía Nacional enfrenta los desafíos más grandes de nuestra historia como consecuencia de la pandemia causada por la COVID-19. Es por ello que reconocemos su intensa labor en favor de los compatriotas al interior del país. Así también rendimos homenajes a los oficiales y sub-oficiales que dieron su vida por nuestros compatriotas”
“Invoco a las autoridades oficiales a inspirarse en nuestros héroes nacionales. En mi gobierno recorreremos todos los rincones de la patria para atender las necesidades más urgentes de la nación».
Pedro Castillo se dirigió al general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar, así como a los integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales.
“Los invoco a mantener viva la mística que ha caracterizado a las mujeres y hombres que forjaron la historia en nuestro país para lograr un Perú más inclusivo y tolerante”
Fuente : Ministerio de Defensa del Perú